El Tiempo en Berlín

 El tiempo en Berlín es de carácter continental. Tiene unos inviernos fríos que contrastan con sus cálidos veranos. Su clima se compara con el de Moscú.

Berlín tiene un clima húmedo y frio, todas las estaciones en la capital son más extremas que en el resto del país.

TEMPERATURAS MEDIAS BERLÍN

Primavera: Entre mediados de marzo y mediados de mayo la media de la temperatura es de 10 grados centígrados.

Verano: Entre mediados de mayo a finales de agosto la media es de 19 grados centígrados.

Otoño: Desde principios de septiembre hasta mediados de noviembre la media es de 13 grados centígrados.

Invierno: Desde mediados de noviembre a finales de marzo la temperatura media es de 2 grados centígrados.

          EL VERANO EN BERLÍN

  • El verano es la época del año para disfrutar de las terrazas, pasear y conocer los parques de Berlin. La temperatura puede subir por encima de los 30 grados centígrados y los días son muy largos, amanece antes y anochece más tarde que en España. Desde principios de junio hasta finales de agosto la temperatura es muy suave y agradable. Es la época del año en la que los Berlineses disfrutan más de su ciudad.

          EL INVIERNO EN BERLÍN

  • En inverno el color plomizo se apodera de la ciudad y las temperaturas bajas son las habituales. Los días cortos y con poca luz. A Berlín suelen llegar frentes que vienen de Rusia dejando temperaturas gélidas y nieve.

RECOMENDACIONES BUENIDÍA TOURS PARA SU VIAJE POR BERLÍN

Si bien es cierto que para viajar da igual la época del año, el invierno en Berlín es frio y puede jugarle una mala pasada. Recomendamos viajar en verano, otoño y primavera cuando las temperaturas no son gélidas. De la temporada de invierno tienen mucha fama los mercados de navidad de Berlín, cuando el toque mágico de la navidad hace su acto de presencia en la capital de Alemania. La ventaja de viajar fuera de temporada alta es evitar las aglomeraciones en museos y atracciones turísticas.