Bode Museum

Inaugurado en el año 1904 sufrió varios destrozos durante la segunda guerra mundial, reabrió de nuevo el 17 de octubre de 2006 tras sufrir una importante remodelación y desde entonces se ha convertido en un importante museo de Berlín.

CAMBIO DE NOMBRE DEL MUSEO

En los inicios denominado Kaiser Friedrich debido al emperador alemán Federico III cambió el nombre en honor a su director durante los primeros años del museo, Wilhelm Von Bode.

RESTAURACIÓN DEL BODE MUSEUM

El edificio de estilo neobarroco construido a finales del S.XIX y principios del S.XX, está situado en la Museumsinsel. Para permitir de nuevo el acceso se reconstruyeron los puentes que daban acceso desde las orillas del Spree. La idea de recuperar el museo surgió a partir del año 1991 tras la unirse las colecciones del este y el oeste. En el año 2000 se decidió unirlo a Museo de arte bizantino.

LA COLECCIÓN DEL MUSEO

La colección de esculturas comprende entre la Edad Media a finales del S.XVIII, donde destacan principalmente las piezas italianas. Por encima del resto sobresalen La Madona del Padre Martin del SXII y piezas renacentistas como la terracota de Luca Della Robbia y Donatello.

El Museo de Arte Bizantino incluye obras del fin de la Antigüedad clásica y del Imperio bizantino, desde el siglo III AL XV. Llaman la atención los sarcófagos romanos, las tallas en marfil y los mosaicos de iconos bizantinos.

LA EXPOSICIÓN DE MEDALLAS Y MONEDAS

Contiene más de medio millón de monedas y medallones de todas las épocas históricas. Dispone de monedas de la Antigüedad de la Europa Medieval. Incluyen monedas desde el siglo VI a.C hasta la llegada del euro.

UBICACIÓN

Bodestraße, 1. Berlín, Alemania.

PRECIO DE LA ENTRADA

  • Adultos: 8 €.
  • Estudiantes: 4 €.
  • Museumspass Berlín: Entrada gratuita.

HORARIO DEL MUSEO

  • De lunes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas (jueves hasta las 22:00 horas).

CÓMO LLEGAR

  • Metro: Friedrichstraße.
  • Tren: Friedrichstraße.