Museo Hamburger Bahnhof

Es la antigua estación construida para la linea entre Berlin y Hamburgo, aquí esta ubicado el Museo de arte contemporáneo (Museum für Gegenwart) perteneciente a la galería nacional. Encontraremos obras de Walter de María o Andy Warhol.

LA ANTIGUA ESTACIÓN

Construida en el año 1847 en estilo neoclásico fue una de las primeras estaciones de tren en Alemania, tenia como línea Berlin-Hamburgo. La construcción de la estación fue dificultosa debido a la inestabilidad del terreno, tuvieron incluso que desviar el río Spree. En 1884 al quedarse pequeña la estación fue cerrada y se instaló el museo del ferrocarril en el año 1906. Durante la segunda guerra quedó abandonada por la proximidad con el muro de Berlín.

LA RESTAURACIÓN

En el año 1996 con el proyecto del arquitecto alemán Paul Kleihues la estación fue completamente restaurada, también construyó una galería de 80 m de longitud y 10.000 m2 de superficie donde está ubicado el Museo de arte contemporáneo. Es destacable la iluminación de la fachada durante la noche, diseñada por David Flavin.

LA COLECCIÓN

La colección se compone de una colección de los museos públicos y también una colección privada de Erich Marx. Lo más destacable puede ser la sala destinada para Andy Warhol, es un lugar muy interesante para todos los amantes del arte moderno. En los pabellones contiguos pueden verse exposiciones temporales en la sala de Rieck-Hallen .

Para los más modernos puede ser recomendable comer en el restaurante Sarah Wiener.

UBICACIÓN

Invalidenstraße 50-51. Berlín, Alemania.

PRECIO DE LA ENTRADA

  • Adultos: 8 €.
  • Estudiantes: 4 €.

CÓMO LLEGAR

  • Metro: Zinnowitzer Straße.