Gendarmenmarkt

Ubicado en el Berlín Parisino, está considerada la plaza más monumental y hermosa de Berlín. Un conjunto arquitectónico perfecto donde desconcertar y descansar en su visita a la ciudad.

UN NOMBRE CON HISTORIA

El nombre de la plaza proviene del regimiento de los gendarmes (Gens d´armes) que durante los años 1736 y 1782 tenían en la plaza su cuartel un cuerpo de guardia y un establo.

LAS IGLESIAS DE LA PLAZA

 Lo más conocido sin lugar a dudas de Gendarmenmarkt son sus dos iglesias construidas a ambos lados de la plaza: La catedral francesa y alemana.

LA IGLESIA FRANCESA

Iglesia Francesa en Gendarmenmarkt, Berlín.

La iglesia francesa fue construida en 1705, sus líneas recuerdan a la iglesia protestante de Charenton que se había construido ya en el año 1688. La función de la iglesia era dar cabida a los 20.000 hugonotes franceses que Federico II había acogido en 1685.

La iglesia está abierta todos los días de 9 h a 19 h y en su interior está el museo de los hugonotes que puede visitarse de martes a domingo de 12 h a 17 h.

También es recomendable esperar a medio día para escuchar su carrillón que se repite también a las 15 h y 19 h o subir hasta la plataforma de la torre donde hay unas bonitas vistas de Berlín.

LA IGLESIA ALEMANA

Iglesia Alemana en Gendarmenmarkt, Berlín.

Ubicada en el lado opuesto de la iglesia francesa y construida inicialmente en dos fases durante los años 1701 y 1708 y terminada su cúpula entre 1780 y 1785, la iglesia alemana fue prácticamente derruida durante la segunda guerra mundial y no fue hasta el año 1980 cuando se restauró para convertirse en un museo relacionado con la historia de la democracia en Alemania. La iglesia y su museo volvieron a abrirse el 2 de octubre de 1996. La entrada al museo es gratuita.


Ver vista panorámica del Gendarmenmarkt, Berlín.

 

UBICACIÓN

Gendarmenmarkt, 10117 Berlin, Alemania.

CÓMO LLEGAR

  • Metro: Hausvogteiplatz.