Berliner Unterwelten

Una experiencia que nos traslada por completo a la segunda guerra mundial. Cuando los alemanes empezaron a ver la posibilidad de que bombardeasen sus ciudades comenzaron la construcción de estos búnkeres. De los más representativos y mejor conservados pueden encontrarse en Berlín. La visita se realiza en exclusiva con la empresa Berliner Unterwelten.

UNA VISITA MUY RECOMENDABLE

Berliner Unterwelter

Si tienes interés por conocer la historia más aterradora del S.XX y ponerte en la piel de aquella época encontrarás lo que buscas en las visitas guiadas de la asociación Berliner Unterwelten. Durante la visita os explicarán cómo y quién utilizó los búnkeres durante la guerra , la cantidad de gente que pasó por ellos durante últimos días del conflicto. Encontrareis letrinas, literas, explosivos, cascotes, cascos, armamento, máscaras, una sala médica e incluso ataúdes para bebes. Todos los objetos son originales de la época.

DIFERENTES TOURS

Tour 1 (Mundos y Tinieblas):

El lado desconocido de la guerra desde la perspectiva civil.

  • Visitareis un refugio antiaéreo de la segunda guerra mundial para la protección civil, que se conserva muy bien y podréis imaginaros cómo vivían los alemanes los bombardeos aliados..
  • Visitas guiadas en Español: todo el año: Jueves a Lunes 10.30.
  • *Adicionalmente entre Junio y Octubre: Lunes, Jueves, Sábados 14.30. Miércoles 10:30 y 14:30.

Tour 2 ( De Torre de Protección a Montón de Escombros):

Las famosas torres.

  • Dentro de los planes de Hitler por proteger el espacio aéreo de Berlín fue construir 3 enormes torres antiaéreas. El tour os servirá para entender mejor su uso y la historia de Berlín.
  • Importante: Para incluirse en éste recorrido se requiere la mayoría de edad en los participantes (18 años). Calzado cerrado y resistente (no tacones!) es la condición obligatoria a la participación. Se recomienda vestimenta abrigada.
  • Visitas guiadas en Español: entre Junio y Octubre: Martes, Viernes, Domingos, 14.30.

Tour 3 ( Metro, Bunker y Guerra Fría )Protección contra la guerra.

  • Aquí veréis como se preparaba Berlín para un posible ataque nuclear y entenderéis el sentimiento de la gente que vea muy cerca la “tercera guerra mundial”.
  • Visitas guiadas en Español: todo el año: Viernes y Domingos, 12.30 .Adicionalmente entre Junio y Octubre: Martes 10.30 y Miércoles 12.30.
  • *Disponéis de otros tres tours más: El Bunker «Madre e hijo» de la calle Friedrichstraße, El muro y sus fisuras y Bunker Quirúrgico.

MEJOR VISITA DE BERLIN

Berliner Unterwelter

Sin lugar a dudas mucha gente viaja a Berlín buscando información, experiencias relacionadas con la segunda guerra mundial. Aquí los apasionados de la segunda guerra encontrarán lo que buscan. Una visita imprescindible para conocer la historia del S.XX. Os recomendamos que visitéis bien la página de la asociación para conocer las normas y consejos para visitar el Unterwelten.

UBICACIÓN

Brunnenstraße 105, Berlín. Alemania.

HORARIO DE VISITA DEL BERLINER URTENWELTEN

Las visitas en español varían en función del tour que se quiera realizar. Recomendamos comprobar los horarios en la página oficial de Berliner Unterwelten.

POR FAVOR, TENGA EN CUENTA QUE BUENDÍA TOURS NO REALIZA ESTAS VISITAS. DEBEN CONTRATARSE DIRECTAMENTE CON BERLINER UNTERWELTEN.

BERLINER UNTERWELTEN NO REALIZA RESERVAS. LAS ENTRADAS DEBEN COMPRARSE PRESENCIALMENTE EN SU PUNTO DE VENTA. RECOMENDAMOS ESTAR UNA HORA ANTES DEL COMIENZO DE LA VISITA PARA ASEGURARSE LA PLAZA.

*Llamando al +49 151 59 13 63 68 os darán información en español.

PRECIO DE LAS ENTRADAS

Dependiendo del tour las visitas varían entre 10 € y 15 € por persona.

COMO LLEGAR AL BERLINER URTENWELTEN

  • Metro: Gesundbrunnen, línea U8.
  • Tren: Gesundbrunnen, líneas S1, S2, S25, S41 y S42.