KaDeWe

El KaDeWe o Kaufhaus des Westens (Grandes almacenes del Oeste)son unos grandes almacenes situados en un histórico edificio en la Tauntzienstraße, en el berlinés barrio de Schöneberg. Se encuentra además muy próximo a la conocida avenida Kufürstendamm, a la Iglesia del Recuerdo (Gedächniskirche) y también muy cerquita de la estación de S-bahn del Zoológico.

El KaDeWe rivaliza en fama y lujo con los almacenes Harrods de Londres o con las Galerías Lafayette en París, y es que sus más de 60.000 m2 de superficie, el número de 180.000 visitantes diarios y sus 2000 empleados, lo convierten en el centro comercial más importante y famoso de Berlín.

HISTORIA DEL KADEWE

Salón de Té del KaDeWe en 1907

En el año 1905, el comerciante berlinés Adolf Jandorf encargó al arquitecto Emil Schaudt la construcción del edificio que abrió sus puertas el 27 de Marzo de 1907. En aquel momento ya contaba con 24.000 m2 de superficie y cinco pisos dedicados a la moda y a los artículos más selectos. Durante aquellos años, la calle Tauntzien comenzó a desarrollarse, gracias a la presencia del Kadewe, convirtiéndose toda la zona en uno de lugares preferidos por los berlineses para hacer sus compras.

En el año 1927, un empresario judío compra el Kadewe e invierte en su desarrollo. Pero en el año 1933, con los Nacionalsocialistas en el poder, se ve obligado a venderlo. Durante la segunda guerra mundial, un avión americano impactó contra el edificio, causando un incendio que lo destruyó casi por completo.

El 3 de Julio de 1950, el Kadewe volvió a abrir sus puertas, volviendo a posicionarse como uno de los lugares más exclusivos para las compras en Berlín. En 1956 se completó la construcción de los dos pisos superiores, instalando en el sexto piso la “planta Gourmet”. El Kadewe se había convertido en un símbolo del desarrollo económico del Berlín Occidental.

Después de la caída del muro de Berlín, el Kadewe experimentó la mayor explosión de ventas de su historia gracias a la afluencia masiva de berlineses del Este.

Tras celebrar su centenario en el año 2007, hoy en día es una de las principales atracciones turísticas de Berlín y una parada obligatoria para los adictos al Shopping.

Planta por planta

KaDeWe, Berlín

En la planta baja del KaDeWe, Chanel, Gucci o Pierre Cardin nos dan la bienvenida.

Joyería, moda, cosmética, perfumería y accesorios nos van adentrando en el mundo del glamour.

La primera y segunda planta están dedicadas respectivamente a moda de alta costura para señora y caballero.

En la tercera planta encontraremos todo lo relacionado con el mundo infantil, así como la sección de calzado, peluquería y salones de belleza y spa.

La cuarta planta está dedicada al hogar y la decoración. Los últimos diseños para decorar las casas más exclusivas de Berlín. ¡También hay una tienda de Souvenirs!

La quinta planta se reserva para libros, cultura y entretenimiento. Aquí también encontraremos una amplia selección de juguetes.

La sexta planta acoge la zona Gourmet, donde encontraremos carnicería, pescadería y frutas y verduras traídas de todos los rincones del mundo, situadas junto a pequeños restaurantes donde podremos degustar platos internacionales de la cocina de todo el globo. En esta planta también hay una sorprendente vinoteca con referencias de toda Alemania y por supuesto también de todo el mundo. Si eres amante de la cerveza no te preocupes, también tiene una sección con marcas de los países cerveceros más importantes. Para los más golosos no puede faltar la sección de pastelería y bombonería donde podrás probar algunos de los chocolates más deliciosos.

En la séptima planta se encuentra el Restaurante, donde podrás disfrutar de la cocina berlinesa o de lo que más te apetezca en su Wintergarten, una terraza cubierta con vistas sobre la zona que hará de tu experiencia en el KaDeWe un momento inolvidable.

UBICACIÓN

Tauentzienstraße 21-24, 10789 Berlin, Alemania.

HORARIO

  • Lunes a Jueves: 10.00 a 20.00.
  • Viernes: 10.00 a 21.00.
  • Sábado: 9.30 a 20.00.
  • Domingo y festivos: cerrado.

CÓMO LLEGAR

Líneas de U-Bahn 1, 2 y 3, parada Wittenbergplatz.

Buses: M19, M29, M46 y buses nocturnos N2 y N26.

Otra forma interesante de llegar es caminando desde las distintas paradas de transporte de Zoologischer Garten, aproximadamente un paseo de 15 minutos por una de las zonas más comerciales de la ciudad de Berlín.