Puerta de Brandeburgo - Berlín

La puerta de Brandeburgo es uno de símbolos más emblemáticos y conocidos tanto de Berlín como de Alemania. La puerta fue construida por el arquitecto Carl Gotthard Langhan entre los años 1788 y 1791.

CONSTRUCCIÓN Y ESTILO Y DIMENSIONES DE LA PUERTA DE BRANDEBURGO - BERLÍN

Puerta de Branderburgo, Berlín.

La puerta se construyó a finales del S.XVIII en un estilo del Clasicismo alemán. Las seis columnas dóricas tienen clara influencia del renacimiento italiano, estas sujetan el travesaño de 11 metros de longitud. Su construcción se basó en los portales de la Acrópolis de Atenas. Únete a nuestros guías durante el maravilloso recorrido de nuestra visita guiada gratuita en Berlín.

Las dimensiones de la puerta de Brandeburgo son 26 metros de altura, 11 de largo y 66 metros de ancho. Construida en piedra arenisca. El diseño de la puerta lo forman 5 accesos siendo el central el más ancho de todos. En la parte interior de las columnas pueden verse relieves de las figuras de Minerva, Hércules y Marte.

En el año 1793 se le añadió en el superior de la puerta la cuadriga elaborada por Johann Gottfried. La escultura de cobre de 5 metros de altura representa a la diosa de la Victoria montada sobre un carro tirado por 4 caballos. Está ubicada en dirección este de la ciudad.

SIMBOLO DE BERLIN

Puerta de Branderburgo, Berlín.

La puerta de Brandeburgo es la única que se conserva de la ciudad.Tras la construcción del muro de Berlín en 1961 la puerta y la Pariser Plazt significada la división entre la parte este y oeste de la ciudad. A la caída del muro de Berlín pasó a ser el símbolo de la unidad de Alemania.

A día de hoy en un centro de reunión tanto para los alemanes como para los turistas que abarrotan de continuo el símbolo de Berlín. Un lugar lleno de historia pasada y actual de Alemania.

PUERTA DE BRANDEBURGO DE NOCHE

La puerta merece la pena verla a todas las horas del día. Desde a la mañana llena gente en el corazón de Berlín al atardecer cuando se espera a su iluminación. La puerta con todas sus luces es una maravilla. La mayoría de guías de Berlín siempre dedican su portada a la puerta de Brandeburgo. Espera a la noche y tendrás una de las mejores fotos de Berlín.

Conoce toda la historia de la Puerta de Brandeburgo en nuestro free tour por Berlín.

UBICACIÓN DE LA PUERTA DE BRANDEBURGO

Pariser Platz, 10117, Berlín, Alemania.

Ubicado en el centro de Berlín Pariser Platz 10117.Se encuentra muy cerca del Parlamento o las plazas de Pariser o Potsdamer.