Topografía del Terror

Al otro lado de la Nierderkirchnerstraeße, prácticamente enfrente de la Abgeordnetenhaus y detrás de un tramo del muro de Berlín hay un solar que provoca gran impresión.

HISTORIA DEL LUGAR

En 1933, el Hitler expropió el edificio de estilo neobarroco que ocupaba este lugar y creó el Reichssicherheitshauptamt, la organización que conglomeraba el aparato policial de estado nazi. También en el mismo edificio se encontraba la temida GESTAPO (Policia Secreta del Estado). Todos los que estaban en contra de Hitler visitaba en edificio para ser interrogados y normalmente torturados, un centro de tortura del S.XX. Una muestra más de la barbarie nazi.

UNA BUENA MUESTRA DE LAS TORTURAS DE LOS NAZIS

Todavía se conservan fotos, textos que describen lo que allí ocurría. Es un buen lugar para perder un poco de tiempo leyendo y darnos cuenta de cómo ha cambiado todo en muy poco tiempo. Pensar que esto ocurrió en el SXX en Alemania se nos hace imposible.

LUGARES INTERESANTES CERCA DE LA TOPOGRAFIA DEL TERROR

Cerca de aquí encontrareis varios lugares interesantes de conocer en Berlín.

En el número 97 de la misma calle está el edificio principal de la Luftwaffe o Ministerio de Aviación. Está considerado el primer edificio megalómano nazi, construido en 1936. Durante la época de la RDA se utilizó como Cámara de los Ministerios. A día de hoy es el ministerio de Hacienda.

En el número 9 el Hotel Prinz-Albrecht. Aquí estaba el cuartel general de las SS ( SchutzStaffel) una organización de seguridad paramilitar.

En el número 102 Prinz-Albrecht- Palais. Este conjunto de edificios sufrió diversos daños durante la guerra. En los años 50 los derruyeron y a día de hoy es un solar y una exposición con carteles que explican lo que allí pasó.

UBICACIÓN

Niederkirchnerstraße 8, 10963 Berlin, Alemania.

HORARIO DE VISITA

Todos los días de 10:00h a 20:00h

  • *Entrada gratuita.

CÓMO LLEGAR

  • Metro: Kochstraße, línea U6.
  • Tren: Anhalter Bahnhof, líneas S1, S2 y S25.‎