Torre de televisión de Berlín (Berliner Fernsehturm)

Cuando viajes a Berlín será lo primero que veas, con sus 368 metros de altura es el edificio público más alto de Europa y para muchos Berlineses el símbolo de la capital de Alemania.

SÍMBOLO DE LA RDA

El edificio es el orgullo de la RDA y la estructura más alta de Alemania, ha pasado a ser un símbolo de Berlín. Inaugurada el 20 de octubre de 1969, pocos días antes del 20 aniversario de la RDA. Situado en el centro de la Alexanderplatz, corazón del Berlín soviético, es un monumento a la ingeniería socialista.

Construido por Fritz Dieter y Günter Frake con un mástil de hormigón de 26.000 toneladas sostiene una estructura en forma de bola donde se encuentra un observatorio y un café a 203 metros de altura.

La torre ha sido siempre aceptada por los Berlineses aunque represente la fuerza del este de la ciudad. A día de hoy hay cuatro cadenas de televisión y tres emisoras de radio.

La torre fue inaugurada por el presidente del consejo estatal de la RDA, Walter Ulbricht, quién mandó construir el muro de Berlín.

LAS MEJORES VISTAS DE BERLIN

Desde la torre de la televisión de Berlín podrás obtener sin lugar a dudas una de las mejores vistas de la ciudad. Actualmente hay una oficina de turismo en la planta baja y en la bola giratoria situada a 200 metros de altura hay un café con unas increíbles vistas de Berlín donde se ve la ciudad a 40 km de radio.

El local es un sitio muy agradable y muy de moda en Berlín. Está abierto hasta las 00:00hs.

CURIOSIDADES DE LA TORRE DE TELEVISIÓN DE BERLÍN

La esfera de la torre cubierta por 140 segmentos de acero pulido hace que cuando refleja el sol de la mañana forma una cruz luminosa: Grottes Rache (“venganza divina”) se decía en los tiempo de la RDA.

Conoce la historia de La Torre de la Televisión de Berlín en nuestro tour gratis.

UBICACIÓN

Panoramastraße 1A, 10178 Berlín, Alemania.

HORARIOS

  • De marzo hasta octubre: todos los días de 9:00hs a 00:00hs.
  • De noviembre hasta febrero: todos los días de 10:00hs a 00:00hs.

PRECIO DE LA ENTRADA

  • Adultos: 12€.
  • Niños menores de 16 años: 7,50€.
  • Menores de 3 años: entrada gratuita.
  • Berlín Welcome Card: 25% de descuento.

CÓMO LLEGAR A LA TORRE DE TELEVISIÓN DE BERLÍN

  • Metro: Alexanderplatz, líneas U2, U5 y U8.
  • Tren: Alexanderplatz, líneas S5, S7, S9 y S75.
  • Autobús: Alexanderplatz.